martes, 7 de julio de 2015

Koala

Los koalas pertenecen a la categoría de animales conocidos como marsupiales. Son de tamaño pequeño, con una superficie total de 2 o 3 pies y su peso puede variar entre 10 y 30 libras. Los machos son más grandes que las hembras y aquellos que viven en el norte son más pequeños que los que viven en otras partes de Australia.
Definitivamente los koalas no son osos, sin embargo este es un nombre que reciben frecuentemente debido a sus características físicas. Sus cuerpos están cubiertos de pelos muy gruesos, incluyendo las orejas, tienen uñas en sus dedos y pulgares opuestos. Además poseen una especie de almohadillas gruesas en sus dedos y pies para poder agarrarse y escalar a medida que se mueven entre los árboles.

Muchos coinciden en que resulta aburrido mirar a los koalas, son animales que no hacen mucho con su tiempo. Suelen descansar o dormir unas 18 horas al día, comen durante casi 5 horas y la hora restante la dedican a su propio aseo. La parte más interesante de observar a un koala es cuando una hembra tiene un hijo pequeño con ella, aunque es posible que usted no lo note durante los primeros 6 meses de nacido.

Las crías permanecen en una bolsa de seguridad en la parte delantera de su madre, pero en ocasiones pueden verse si asoman la cabeza. Después de 6 meses, el pequeño koala comenzará a andar montado sobre la espalda de la madre por otros 6 meses. Los koalas son indefensos al nacer, no tienen pelo, sus ojos permanecen cerrados y aun no tienen oídos. La madre debe comer gran cantidad de hojas de eucalipto para producir la leche que hará crecer a su hijo.

¿El koala está en peligro de extinción?

(FRA) La Australian Koala Foundation indica que el koala está en problemas, y que extinciones de poblaciones locales ya han ocurrido. En contraste con los millones de koalas estaban presentes en el momento de la colonización europea, la FRA estima que podría haber menos de 100.000 restantes hoy en día. Si esta tasa de declive continúa, entonces sí, el koala está en peligro de extinción.

¿Se puede tener koalas como mascotas?

No, no está permitido en ninguna parte del mundo. Es ilegal tener un koala como animal de compañía en cualquier lugar, incluso en Australia. Las únicas personas que se les permite tener un koala en su poder, además de los parques zoológicos, debidamente autorizados, son, en ocasiones, científicos y personas que están tomando el cuidado de koalas enfermos , heridos o huérfanos. Estas personas deben tener un permiso especial por parte de las autoridades para hacer este trabajo, y los cuidadores deben devolver los animales a su hábitat natural tan pronto como estén lo suficientemente bien. Los koalas son animales salvajes. ¿No crees que estén mejor en los bosques de eucaliptos silvestres que son su hogar natural?

Fuente: Koalapedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario